Tal vez el nombre James Newell Osterberg, Jr. no te suene mucho, y mucho menos lo relacionarías con la música, pero ese es el nombre completo nada menos que del cantante Iggy Pop, quien ha logrado fama y respeto tanto como solista como al mando de la banda The Stooges.

Nació en Muskegon, Míchigan el 21 de abril de 1947. Como cantante y líder de The Stooges, estuvo al mando de una banda pioneras e influyentes del punk y el heavy metal fines de los 60’s e inicios de los 70’s.

Iggy desprendía una energía sobre el escenario que lo hizo famoso, pues no solo saltaba alrededor de el, también realizaba actos como tirarse carne cruda o manteca de cacahuete sobre el pecho, incluso se cortaba con botellas rotas.

Pero Iggy Pop a sus 67 años permanece tan enérgico como siempre, y una figura que por lo menos puede catalogarse como saludable, pues sus fanáticas femeninas de todas las edades y generaciones lo consideran aún como uno de las estrellas de rock más atractivos. Larga vida a este magnífico cantante.