La salud del reconocido músico se sigue complicando. Tras una semana en estado de coma, el hijo del bolerista Pedrito Otiniano afirmó que los médicos están evaluando retirarle el respirador artificial para someterlo a una traqueotomía.

“Los médicos indican que ya debería haber reaccionado. Le han hecho varias pruebas, pero no despierta. Nada parece funcionar. Probablemente le retiren el respirador artificial para alimentarlo por medio de una traqueotomía porque no puede pasar la saliva y al llenarse la garganta de flema podría ocasionarle una neumonía”, precisó Pedro en conversación con elcomercio.pe.

DAÑO NEUROLÓGICO

Por otro lado, el hijo de Otiniano expresó que el coma en el que se encuentra sumido su padre le habría originado daño neurológico por lo que dijo que “sólo les queda rezar”.

“El cerebro es un órgano muy sensible, producto de la falta de oxigenación cerebral puede tener daño cerebral o neurológico. Mientras más tiempo demore en despertar o recobrar la conciencia, más grave puede ser su situación. Su pronóstico es reservado, la situación es muy difícil, solo nos queda rezar”, puntualizó.