“Imagínate estar un día tú y yo aquí”, le dijo Hanna a Ashley hace años, en uno de los primeros conciertos a los que asistieron como público en el Auditorio Nacional. Ahora, las hermanas, componentes del grupo Ha Ash, celebran su segunda cita en el recinto, dentro de la gira de su disco “Hecho realidad”.

NO DEJES DE LEER: Ha*Ash en Lima: El dúo que dedica sus temas al desamor

El del próximo 21 de junio será el segundo concierto que las hermanas Pérez, de ascendencia mexicana, realizarán en Ciudad de México, después de haber colgado el cartel de “entradas agotadas” el pasado abril.

Sobre el escenario pondrán la energía que ya transmitieron en su trabajo más reciente, grabado en vivo en su tierra natal (Louisiana, Estados Unidos). Un compendio de 14 temas con lo mejor de su trayectoria y temas inéditos.

Regresar a casa siempre “te ayuda a concientizar, a apreciar y agradecer”, dicen en un encuentro con la prensa las creadoras de “Perdón, perdón”, quienes llevan más de una década dedicándose a lo que era su “sueño” ahora cumplido, la música.

“Hecho realidad” es, hasta el momento, el disco “más gratificante” de su carrera, con el que pudieron volver a pisar los escenarios donde crecieron cantando, al lado de aquellos seguidores que las han acompañado desde el principio, explicó Ashley.

TAMBIÉN LEE: Ha Ash en Lima: Nicole Pillman abrió concierto de mexicanas

El disco quería _“rescatar la interpretación y la energía” del momento, más allá de la “perfección” _ que se persigue en los trabajos de estudio.

“Fue un proceso en el que aprendimos muchísimo”, afirmó Hanna, la mayor de las hermanas, que incluso empezó a tocar la mandolina porque quería que ese sonido en específico estuviera en el disco.

Tras 14 años en el mundo de la música, ya cumplieron la que era su primera meta, “hacer música y vivir de ella”, y con esta grabación compuesta por un disco y un DVD, su objetivo es “seguir cruzando fronteras”, y llegar a nuevos destinos internacionales.

TAGS RELACIONADOS