Peru.com

Música

peru.com Entretenimiento Música Gustavo Cerati no presenta mejoría a tres años de estar en estado de coma
  • | 1843 visitas

Gustavo Cerati no presenta mejoría a tres años de estar en estado de coma

La familia del rockero argentino emitió un nuevo comunicado sobre su estado de salud. Aún tienen esperanzas de verlo despertar.

pinteres Gustavo Cerati no presenta mejoría a tres años de estar en estado de coma
  • La familia de Cerati no pierde las esperanzas de verlo otra vez con ellos. (Foto: Sony Music)

Buenos Aires (Argentina). A pocas horas de que Gustavo Cerati cumpla 3 años en estado de coma, luego de sufrir un accidente cerebro vascular, los médicos que atienden al rockero argentino emitieron un informe donde se señala que “continúa con asistencia respiratoria mecánica” sin mencionar ninguna evolución en su salud.

“El Sr. Gustavo Cerati, permanece internado en Clínica Alcla, desde el 24 de octubre del 2010, como consecuencia de haber padecido un ACV en mayo del mismo año. Continúa en ARM (Asistencia Respiratoria Mecánica), sin cambios neurológicos, clínicamente estable, sin intercurrencias agudas, y sin lesiones agregadas. Se realiza movilización kinesiológica pasiva y estimulación permanente en las áreas de terapia ocupacional y musicoterapia”, señala el comunicado.

El mensaje, difundido en la página oficial del artista, cerati.com, así como en sus redes sociales, tiene una introducción realizada por sus allegados. “Entendemos la necesidad de información que nos requieren en virtud de cumplirse tres años del accidente que mantiene a Gustavo en esta difícil situación. Es por esto que compartimos un parte médico actualizado”.

Como se recuerda, el exlíder de Soda Stereo sufrió un accidente cerebro vascular el 15 de mayo de 2010, horas después de realizar un concierto en Venezuela, donde presentaba la gira latinoamericana de su álbum “Fuerza Natural”. Tras varios meses internado en una clínica de ese país, fue trasladado en una ambulancia aérea hasta Buenos Aires, donde permanece desde entonces.

0