El cantante y actor venezolano Guillermo Dávila retomará este sábado 14 de febrero en Miami su calendario de conciertos, tras la grave afección pulmonar que sufrió en Puerto Rico y que motivó su ingreso por casi 20 días en un hospital local.

TE PUEDE INTERESAR: Guillermo Dávila: Portavoz desmiente muerte del cantante

En noviembre, el intérprete de “Sólo pienso en ti” y “Cuando se acaba el amor” tuvo que detener sus compromisos profesionales al ser ingresado en el Hospital Universitario del Centro Médico de San Juan, en Puerto Rico, con un “delicado” cuadro clínico a causa de una neumonía que lo mantuvo nueve días en “terapia intensiva”.

“Esos nueve días estaba inconsciente porque los pulmones dejaron de funcionar, estaba con respirador artificial. Y no digo que en un coma inducido, pero si estuve ‘fuera de la ecuación’”, relató el venezolano.

Dávila asegura estar “agradecido con la vida” tras lograr superar ese trance médico, durante el cual también se le diagnosticó la presencia de dos bacterias en su organismo, “un coctel molotov”, según señaló, para luego recalcar que “fueron cosas de Dios” que todo ello ocurriera en Puerto Rico.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Guillermo Dávila: Difunden en Twitter falso rumor sobre su muerte

A pocas horas de presentar sus reconocidos éxitos y las nuevas canciones de “Mi vida”, su primer disco en 13 años, el también actor da señales de completa recuperación al revelar proyectos en teatro y televisión, entre ellas la serie “Pobre diablo”, que filmará entre Miami y Panamá.

Con información de EFE.

TAGS RELACIONADOS