No solo de rock vive el hombre. Así lo demuestran estos talentosos y jóvenes músicos de ’La Gran Generación’, la primera orquesta profesional de música latina juvenil conformada por 14 músicos que fluctúan entre los 19 y 23 años de edad.

Estos aplicados alumnos de la Escuela de Música de la UPC y el Conservatorio Nacional, pasarán el examen en vivo este viernes 27 de febrero sobre la tarima de la Casa Cultural Shenan (Psj. Sánchez Carrión 173 – A Boulevard de Barranco), a partir de las 10 de la noche. El ingreso es libre con un consumo mínimo de 10 soles.

NO DEJES DE LEER ESTO: Flor de Loto abrirá concierto de Sonata Arctica

Cuatro vocalistas, teclados, tambores, trombones, timbales y trompetas, integran el sonido de esta promesa de la salsa y la música latina que tiene como director al joven percusionista Julio César Portilla, aplicado estudiante del 8vo ciclo de la mencionada casa de estudios. “Es un gran reto concretar y sacar adelante este proyecto con músicos que son jóvenes y estudiantes como yo, pero a la vez es una muy buena y única experiencia”, afirma el músico.

ESTO TE PUEDE INTERESAR: Aeropajitas dará concierto antes de su gira a Colombia

Admiradores de marcas como Sabor y Control, La India y El Gran Combo de Puerto Rico, estos muchachos sueñan con algún día cruzar las fronteras de nuestro país con su música.

“Queremos llegar hasta la cima como The Beatles”, comentan luego de asegurar que con “mucha energía, talento y esfuerzo”, llegarán hacia donde se proponen. Y, como para demostrar que han aprendido las materias, presentarán este 27 de febrero, a manera de exposición sonora, un amplio repertorio de clásicos de la salsa brava de importantes figuras como Héctor Lavoe, La Sonora Ponceña, El Gran Combo, entre otros.

TAGS RELACIONADOS