El Gran Combo de Puerto Rico estrenó una versión de su exitoso tema “Y no hago más na” con una letra dirigida a animar a la sociedad a esforzarse en el mundo laboral con el fin de que el país vaya “pa’lante”.

En lugar de retratar a un ocioso que vivía “comiendo y sin trabajar” como en la versión original de 1983, la nueva “Y no hago más na” es un canto a las “ganas de trabajar” y a no dejarse desanimar por los problemas que vive Puerto Rico.

“La batalla no se ha perdido. Nuestro Puerto Rico no está pobre de esperanza. Vamos pa’lante. Vamos a soñar. Vamos a pensar en grande. Así lo hicimos nosotros en aquel entonces y lo continuamos haciendo ahora. Tenemos que ser positivo. No esperes que nadie lo haga por ti”, dice el mensaje.

La nueva versión comienza con una narración del cofundador, director de la agrupación y pianista, Rafael Ithier, en la que cuenta el inicio de la carrera de la orquesta, en 1962, con el propósito de “llevar alegría a los pueblos con nuestra música”.

La narración de Ithier es seguida por interrupciones de sus compañeros de orquesta, quienes cuentan el difícil camino de triunfar, pero motivando a los puertorriqueños a continuar luchando pese a problemas como la criminalidad, las drogas y el desempleo.