A pocos días de su llegada a Lima con motivo de su presentación en ‘Una Noche de Salsa 6’, el líder de El Gran Combo de Puerto Rico, el maestro Rafael Ithier recibió la grata noticia de que volverá en 2016 a la escuela que lo vio crecer y que para entonces se habrá transformado en un vanguardista museo que llevará su nombre.

TAMBIÉN LEE: El Gran Combo: Disco de Charlie Aponte ya tiene fecha de estreno

Así lo anunció el alcalde de Guaynabo, Héctor O’Neill, al develar los planes para remodelar el antiguo plantel Ramón Baldorioty de Castro, donde se levantará el Museo de la Música de Puerto Rico Rafael Ithier, con una inversión estimada en 14 millones de dólares.

“Se merece que vuelva a su escuela y lleve su nombre”, manifestó el alcalde, quien destacó con orgullo la amistad que lo une al embajador de la salsa boricua. “Sencillamente, yo no esperaba esto”, exclamó, por su parte, el veterano pianista durante la conferencia de prensa para anunciar el proyecto.

“Estoy un poquito emocionado porque me gradué de esta escuela en octavo grado en 1941 y en agosto cumplo 89 años”, agregó el maestro Ithier, quien estuvo acompañado por su hija Mérida Ithier.

“Creo que como puertorriqueño he tratado de hacer algo por la música y por el género que represento, que sea digno, que sea responsable, que sea respetuoso”, expresó. Para conseguir ese objetivo, indicó, el vehículo ha sido El Gran Combo, con el que ha subido a tarimas de todo el mundo durante 53 años de trayectoria artística.

Por eso, puntualizó que, aunque la edificación ubicada en la calle Carazo de Guaynabo lleve su nombre, “definitivamente tiene que ser compartida con mis compañeros de El Gran Combo de Puerto Rico”.

TE PUEDE INTERESAR: Charlie Aponte: El ex Gran Combo estrena canción como solista

El Gran Combo de Puerto Rico es una de las estrellas estelares de “Una Noche de Salsa 6”, megaevento salsero que se realizará este sábado 6 de Junio en el Estadio Nacional, en donde también estarán Willie Colón, Sonora Ponceña, Niche y Los Van Van de Cuba.