La Academia Latina de la Grabación celebrará el quince aniversario de los Grammy Latino durante doce meses, que comenzarán el próximo 20 de noviembre durante la gala de entrega de los premios, explicó en entrevista con Efe el presidente de la entidad, Gabriel Abaroa Jr.

“Estamos pensando iniciar los festejos el día de los premios y continuar celebrando durante todo el año hasta que llegue a los 16”, comentó Abaroa Jr., que desde hace diez años dirige la institución conformada por miembros de la industria musical.

Explicó que van a celebrar “como merece” este efeméride de los premios, que comenzaron a reconocer a los músicos iberoamericanos en una gala celebrada en el año 2000 en Los Ángeles.

Desde entonces, las galas han presumido del brillo de las estrellas de la música latina, aunque la segunda edición tuvo que ser cancelada debido a que estaba prevista para el 11 de septiembre de 2001, fecha de los atentados terroristas contra las Torres Gemelas de Nueva York y el Pentágono.

“Hace poco (la gala de entrega de los premios) era una niñita que estábamos cargando y cambiando los pañales, y de repente los 15 están en frente”, explicó Abaroa Jr, que se mostró seguro de que van a celebrar como se merece una fiesta de “quinceañera” para los Grammy Latino.

Abaroa Jr., de origen mexicano, explicó que este año se enfrentarán a varios retos, como el cambio de escenario, ya que la gala, que en los últimos años se celebró en el hotel Mandalay de Las Vegas (EE.UU.), tendrá lugar en un recinto de mayor capacidad, el MGM Grand Arena de la misma ciudad.

Junto a este desafío se suma el reto de estar a la altura de la “figura y la leyenda” de Joan Manuel Serrat, premio Persona del Año 2014 para la Academia Latina de la Grabación, explicó su presidente sobre la gala que se celebrará el próximo 19 de noviembre.

Para lograrlo, Rubén Blades, Miguel Bosé, Calle 13, Tania Libertad y Joaquín Sabina interpretarán temas “únicos” del cantautor español, informó la entidad en un comunicado.

Los festejos del décimo quinto aniversario de los premios van a estar enfocados en “celebrar a la música”, explicó Abaroa Jr., quien está seguro de que, más allá de lo cambios de esta edición, “el sabor, el picante y el talento” lo pondrán los artistas invitados.

“Creo que llegamos a los quince años en una forma profundamente digna”, declaró.

Con información de EFE.