La gala anual de los premios Grammy Latino celebrará su 15 aniversario con un espectacular despliegue de segmentos musicales, anunció Gabriel Abaroa Jr., presidente y presidente ejecutivo de La Academia Latina de la Grabación.

“Durante 14 años hemos presentado a los más grandes artistas latinos, pero en esta ocasión especial vamos a presentar un show realmente único”, señaló Abaroa Jr. sobre el evento, que por primera vez tendrá lugar en el espectacular marco del MGM Grand Garden Arena de Las Vegas.

“Nuestra meta es integrar quince años de historia con la música de hoy día. Una vez que se anuncien los nominados, vamos a reunirnos 16 personas para repasar la trayectoria de cada artista durante los quince años de los premios Grammy Latino, y seleccionar algunos para destacar en dónde estaba entonces y dónde está hoy”, apuntó.

Los cambios que ha experimentado el panorama musical latino en los últimos quince años se ven reflejados en las nominaciones, opinó el presidente de la organización internacional compuesta por cantantes, compositores, productores y otros profesionales de la industria musical.

“Hace quince años el reguetón no estaba reconocido, y hoy lo está. No había una categoría de vallenato, y ahora la hay, pero en cambio había tres categorías de rock en español, una de ellas femenina. Hoy simplemente hay una. La música ha evolucionado, pero también ha tenido una regresión, dependiendo de lo que hagan los artistas”, explicó.

El miércoles 19, un día antes de la gala, el cantautor español Joan Manuel Serrat será homenajeado por sus contribuciones a la cultura iberoamericana en el Mandalay Bay Convention Center de Las Vegas.

“El consejo directivo seleccionó a Serrat, un artista reconocido no sólo por la calidad de su música, sino por su integridad. Hemos recibido muchísimas llamadas de artistas que quieren participar en el homenaje para interpretar sus temas”, señaló.

Sin embargo, no quiso revelar ningún nombre, pues “¡ni a mi mujer se lo he adelantado”, comentó riendo.

Para Abaroa, esta celebración no es solo para celebrar los primeros quince años del Grammy Latino, sino para mirar hacia el futuro.

“Hace quince años éramos un sueño. Hoy no hay que decirle a la gente que vamos a estar aquí, porque ya lo estamos. Ahora nos toca mirar hacia los próximos quince, o a los cincuenta. Entonces yo no estaré allí, pero la música seguirá”, concluyó.

Con información de EFE.