La decimocuarta edición de los premios Grammy Latino tendrá lugar el 21 de noviembre en el centro de eventos del hotel y casino Mandalay Bay, de Las Vegas (Nevada), anunció la Academia Latina de la Grabación.

La gala se emitirá en directo en Estados Unidos a través de la cadena Univision a partir de las 20.00 hora del este.

Las nominaciones para estos galardones se darán a conocer el 25 de septiembre en Los Ángeles (California).

“Estamos emocionados de volver a Las Vegas, nuestro segundo hogar, y ofrecer como en los años anteriores una experiencia musical inolvidable para nuestros televidentes, así como para nuestros nominados, amigos, miembros o invitados”, dijo Gabriel Abaroa, presidente de la Academia Latina de la Grabación.

El proyecto conocido como el “Camino al Latin Grammy”, conformado por acontecimientos culturales diversos que culminan en la noche más importante de la música latina, comenzará con los conciertos acústicos del Latin Grammy, las fiestas en las calles de varias ciudades del país, así como la ceremonia de entrega de Premios Especiales y la gala de homenaje a la Persona del Año de La Academia Latina de la Grabación.

Esa organización está compuesta por artistas, músicos, compositores, productores y otros profesionales técnicos y creativos de la grabación, de habla hispana y portuguesa.

EFE