Peru.com

Música

peru.com Entretenimiento Música Grammy 2013: ¿The Black Keys serán los grandes ganadores de la noche?
  • | 305 visitas

Grammy 2013: ¿The Black Keys serán los grandes ganadores de la noche?

La banda de Ohio se perfila como uno de los grandes ganadores de la noche al hacerse de tres gramófonos en una noche. ¿Quién es tu favorito?

pinteres Grammy 2013: ¿The Black Keys serán los grandes ganadores de la noche?
  • La banda obtuvo tres gramófonos. (Foto: Facebook)

Los Ángeles. La banda estadounidense The Black Keys se perfila como uno de los grandes vencedores en la edición número 55 de los premios Grammy, al hacerse con tres galardones durante la gala previa.

Los de Ohio se hicieron con los gramófonos dorados a Mejor Álbum de Rock (“El camino”), Mejor Canción de Rock (“Lonely boy”) y a Mejor Productor (para Dan Auerbach, guitarrista y cantante de la formación).

El australiano Gotye cosechó dos galardones: Mejor Álbum de Música Alternativa (“Making mirrors”) y Mejor Actuación Pop de un Dúo o Grupo, por la canción “Somebody that I used to know”.

Skrillex también triunfó por partida doble: Mejor Álbum de Música Electrónica y Mejor Álbum Dance, por “Bangarang”.

El tema “Niggas in Paris”, de Jay-Z y Kanye West, se llevó las estatuillas a Mejor Actuación de Rap y a Mejor Canción de Rap, mientras que el mejor álbum de ese género fue para “Take care”, de Drake.

Asimismo Beyoncé ganó el Grammy a Mejor Actuación de R&B por “Love on top”, en tanto que Paul McCartney se hizo con el premio a Mejor Álbum Pop Vocal Tradicional, por “Kisses on the bottom”.

La edición número 55 de los Grammy se celebra en el pabellón Staples Center, de Los Ángeles. La emisión en directo para EE.UU. será a través del canal CBS, aunque también se puede seguir por la página web de los Grammy y por su portal en Youtube.

EFE

0