El salsero Gilberto Santa Rosa asegura que la salsa ha viajado con éxito desde el Caribe que lo vio nacer a diferentes partes del mundo, aunque el futuro del género está en el centro y el sur de América.

“En Latinoamérica la salsa ha ganado un terreno que no tenía. En realidad, la esperanza para los salseros modernos está en el sur: Perú, Argentina, Uruguay, Colombia. En esos países es donde actualmente está la respuesta de la juventud”, aseguró el artista en una entrevista para el porte Efe.

SE CONFIESA

“A veces yo mismo he llegado a un teatro en Sudamérica y me he preguntado ‘¿Quién va a cantar aquí que hay tanta gente?’ Por esos fans hemos llegado a Europa”, dijo el llamado ‘Caballero de la Salsa’ .

Para el boricua esto no quiere decir que el público de Estados Unidos y el Caribe haya abandonado el género; en estos momentos el problema, opinó, es la poca difusión.

“La salsa siempre está evolucionando, poniendo puentes. No es cuestión de gustos o de calidad. El problema es la difusión. Tenemos buenos salseros jóvenes, así que no entiendo por qué no hay difusión”, comentó.