Con 52 discos, más de 4 millones de discos vendidos y 9 prémios Grammy en sus palmares, Gilberto Gil es una personalidad, no solo dentro del mundo artístico, sino también en el ámbito social, político, ambiental y cultural.

Dentro de su historia se cuenta la participación con grupos como Yes y Pink Floyd, al mismo tiempo que continuó su carrera como solista. En 1980 lanzó una versión en portugués de No woman no cry, de Bob Marley (Não chores mais), que fue el primer éxito con ritmo reggae grabado en Brasil en su propia lengua.

Cada proyecto de Gilberto Gil es un evento que se convierte en una gira mundial. Cada disco se convierte en un show. Gilberto Gil es invitado regular a los más grandes festivales y teatros de Europa, además de haber realizado un sin numero de giras por las Américas, Asia, África y Oceanía.

Sus múltiples actividades han sido reconocidas y premiadas con títulos tales como Artista de la Paz de la UNESCO en 1999, Embajador de la FAO , la Légion d´Honneur de Francia, Sweden´s Polar Music Prize, por citar algunos. Un Embajador único, que se mueve por convicción cultural, lo que le valió ser nombrado Ministro de Cultural en su país en el 2003.

Concierto de Cuerdas y Maquinas del Ritmo, de Gilberto Gil, se realizará este viernes 14 de setiembre a las 21:00 horas en el Gran Teatro Nacional de San Borja.