Gian Marco Zignago llegó a nuestro país para presentar su nuevo disco titulado “#Libre”. En conferencia de prensa, el cantante nacional contó detalles de su nueva entrega y lo que significó para él ser el productor y autor de su propio disco.

NO DEJES DE LEER: Christian Meier y Gian Marco comparten beso de telenovela

”#Libre es una palabra hoy en día es muy sonada, le puse en hashtag porque a pesar de ser libres, nos domina las redes sociales y un celular. Yo me considero una persona libre, que puede vivir y decidir donde vivir. Como músico me siento muy libre. Me he convertido en intermediario para muchas personas que quieren decir algo y lo hacen a través de mis canciones”, expresó.

El artista contó que fue difícil el momento de seleccionar sus canciones que conformarían su nuevo material discográfico. Explicó que compuso 30 temas de las cuales se quedó con diez, las mismas que hablan del amor y desamor. Cabe mencionar que en el CD se encuentran dos autorías: Una con Claudia Brant (Cantante argentina) y otra con Leonel Gacía (ex de Sin Bandera).

“No fue fácil seleccionar las canciones, no es fácil armar un single. Fui libre al elegir lo que me gustaba y lo que me hizo sentir muy cómodo. Se logró un equilibrio bonito en el disco”, contó.

“Trabajar con Claudia y Leonel fue una bonita experiencia. Hay mucha confianza. Claudia es una gran cantante, yo la admiro muchísimo. En el caso de Leonel, hay una gran amistad a raíz de mis viajes a México”, señaló.

TAMBIÉN LEE: Gian Marco suspende concierto por problemas de salud

Por otro lado, indicó que se fue de Perú para seguir avanzando en su carrera como productor. Hecho que lo seguirá alejando de su patria. Asimismo, contó que para él es muy importante el tema de la familia y la tranquilidad.

“Creo que viajar te alimenta mucho, mis hijos están contentos allá. He encontrado una nueva etapa como productor. Mi vida es más tranquila y más cómoda”, indicó.

“El tema del anonimato allá es más cómodo como familia, no es que me moleste no ser anónimo en mi país, solo que como familia es más tranquilo, es más simple y sobre todo podemos compartir más”, añadió.

Antes de concluir, Gian Marco señaló que ahora es más precavido al momento de opinar en las redes sociales. Admite que antes le dio mucha relevancia a los comentarios negativos de sus seguidores, pero se dio cuenta que es mejor quedarse con los mensajes alentadores y que sumen en su carrera.

“Hay que saber maniobrar con las redes sociales, como todos estamos en un mismo saco, no se separa de intelectuales y sociólogos. Todos opinan en las redes. Reconozco que me concentre demasiado en estar muy pendiente en lo que la gente decía. Si veo un comentario que no esté de acuerdo o que insulte, solo hago un delete (borrar) y no amplifico. Admito que he amplificado comentarios que no tenían valor”, especificó.