El reloj marcó las diez de la noche y fue el principio de lo que el público iba a presenciar. Lo nuevo del cantautor peruano: ‘Días Nuevos’, que esta vez lo trasladó hasta el teatro de la Uni en el Rímac, donde nos regaló los temas que encierra este disco y claro, sin dejar de lado sus clásicas canciones, hasta un popurrí de temas muy peruanos, muy acordes a las Fiestas Patrias.

Fue un repertorio de veinte temas y cinco canciones a un solo de guitarra y piano. La velada prometía, pues desde que hizo su aparición con el tema ‘Días Nuevos’, la gente lo recibió con los aplausos. Luego vinieron ‘Dime dónde’, ‘Desde hace un mes’, ‘En venta’, ‘Más allá’, ‘Amores imperfectos’, ‘Si me tenías’, ‘Se me olvidó’, ‘De paseo’, ‘Sabes que cuentas conmigo, ‘Sin querer’ y ‘Respirar’.

“PAPACITO”

“Gracias por estar aquí, por acompañarme, es la primera vez aquí, y me gusta, es un teatro muy bonito. Vamos a pasarla bien”, dijo en un inicio, luego vinieron las bromas y hasta coqueteos con el público, que no dejó de piropearlo y hasta gritarle “papacito”.

Mientras que su banda se tomó un descanso, Gian Marco Zignago le regaló al respetable sus éxitos de su disco anterior, ‘Desde adentro’, tales como ‘Me cansé de ti’, ‘Tu fotografía’, ‘No puedo amarte’ y ‘Parte de este juego’, los que sin duda llevaron al público a una atmósfera llena de amor, de puro romanticismo y que fue disfrutado por el público.

SU ESPOSA, SU MOTOR

Luego prosiguió con su repertorio, le siguió ‘Lejos de ti’, ‘Resucitar’, tema que le dedicó a su esposa, Claudia quien estuvo en el show, junto con los demás familiares del cantante que habían venido del extranjero y a los cuales agradeció por acompañarlo. Él dijo que su pareja era una mujer “valiente” y sobre le agradecía por haber aguantado la difícil carrera de un músico.

Después vinieron ‘Hasta que vuelvas conmigo’, ‘Canta corazón’, ‘Te mentiría’, ‘Hoy’, y de ahí hizo un alto para dar un pequeño tributo a la música peruano, por lo que acompañado de un charango hizo un popurrí de temas cajamarquinos, y hasta soltó un ¡Viva el Perú, carajo!. Ya para terminar prosiguió con ‘Sentirme vivo’ y finalmente con ‘Cuéntame’.

LO QUE DEBE SABER

Tommy Portugal también disfrutó del concierto, Gian Marco lo saludó y lo felicitó por su carrera y hasta se animó en aconsejarle que para estar en la música había que tener mucha constancia y menos velocidad. Y dijo que lo admiraba porque él no podría cantar y bailar como él lo hacía en el escenario.

Marisol Mayta