El cantautor peruano vuelve al mercado con su nueva producción, “Días Nuevos”, un disco personal en el que el artista que ha compuesto para grandes figuras como Gloria Estefan y Marc Anthony interpreta temas inéditos.

El disco, que salió a la venta el 23 de junio, acaba de recibir Triple Disco de Platino por ventas en Perú y debutó en el séptimo lugar en la lista de ventas de México. “Cuéntame”, el primer sencillo del álbum, ya se encuentra entre los más vendidos en las tiendas digitales de música.

Pero aunque este nuevo álbum ha sido muy esperado por sus admiradores, quizás nadie lo esperaba más que el propio Gian Marco Zignago.

“Ya me hacía falta sacar un disco con canciones inéditas; necesitaba ese reencuentro conmigo mismo”, señaló a Efe el artista, que en 2008 sacó “Desde adentro”, una colección de sus composiciones que estrellas como Gloria Estefan, Jon Secada, Alejandro Fernández y Marc Anthony convirtieron en éxitos, esta vez interpretadas por él con su sensibilidad inigualable.

Un año más tarde, en 2009, sacó al mercado “En vivo desde El Lunario”, un disco grabado en Ciudad de México. “Grabar este disco de temas nuevos ha sido un proceso de renovación. Quería reconectarme con esa experiencia creativa personal”, expresó.

De acuerdo con Gian Marco, las once canciones que contiene “Días nuevos”, un álbum que mezcla la música pop con el género folk, son una fusión de experiencias vividas con observaciones muy personales.