George Harrison, el “beatle tranquilo”, hubiera cumplido 70 años. El guitarrista, que pasó a la historia como integrante de los Beatles y por su carrera solista, es uno de los músicos más respetados e influyentes del mundo debido a su aporte a las canciones de los fab four, muchos de los cuales con considerados como pilares de lo que posteriormente se hizo en el rock de guitarras.

Nacido en Liverpool el 25 de febrero de 1943, dentro de los Beatles se le recuerda por sus invalorables aportes en canciones como “Let it Be”, “Nowhere Man”, “Till There Was You”, “And Your Bird Can Sing”, “All My Loving” y, en especial, por el solo de “Something”, acaso su legado más importante a la carrera del cuarteto de Liverpool.

Entregado a la vida mística, Harrison tuvo una desigual carrera como solista, aunque su debut con el álbum triple “All Things Must Pass”, es considerado como el mejor trabajo realizado por un beatle como solista. El sencillo de esta producción, “My Sweet Lord”, fue un éxito mundial y catapultó la carrera en solitario de George.

Tras formar la banda Traveling Wilburys junto a estrellas como Bob Dylan y Tom Petty, Harrison sufrió el ataque de un fanático en su propia casa, que le dejó sensibles secuelas en su salud, volvió a unirse con los Beatles sobrevivientes para lanzar la colección “Anthology” y descubrió que padecía de cáncer, enfermedad que se lo llevó el 29 de noviembre de 2001.