Luego de 14 años de haberse separado, G-3 se vuelve a unir en un escenario para celebrar las dos décadas de su disco “Psicotropía” en un especial concierto en La Noche de Barranco.

El lanzamiento de esta reedición forma parte de un box set con sus cinco discos que irán siendo reeditados con el tiempo, además de documentos históricos de la banda y un libro de imágenes del recuerdo.

Luego de 20 años, G-3 presentará la reedición del disco “Psicotropía”. ¿Qué significa para ustedes?

Este es un proyecto que estaba atrasadísimo porque la banda se disolvió hace 14 años y lo primero que pensamos hacer fue reeditar los discos unos años después pero como cada uno estaba en sus proyectos, Inyectores y Los Fucking Sombreros, teníamos nuestros propios planes de lanzamiento y con el sello discográfico lanzábamos otros discos entonces se nos fue quedando.

El primero que hicimos fue la primera maqueta que se llama “Un nuevo enemigo” cuando se cumplieron sus 20 años en el 2007 y el año siguiente fue la primera reunión producto de ese lanzamiento. La segunda reunión ha sido en el 2008, teníamos el proyecto de relanzar un segundo disco “Se pasan los días” pero se pasó el tiempo. Y en esta tercera reunión coincidía que eran los 20 años de “Psicotropía” y quisimos darle el contenido a la reunión, y es un disco que siempre ha sido considerado diferente y raro, porque tiene un estilo diferente porque está influenciado por la música de la época.

¿El disco incluye temas nuevos?

No, incluye la regrabación del “Ahora o nunca”, pero no queríamos hacer nada nuevo dentro de este disco porque no correspondía. Esto lo hicimos porque teníamos ganas de meternos al estudio nuevamente pero no tenemos pensado hacer temas nuevos, solo actualizamos una de las canciones, también teníamos la idea de hacer un videoclip del mismo tema, pero nos ganó el tiempo, pero el haber estado en el Festival Revolución Caliente nos sacó de agenda.

El lanzamiento de este disco y las reuniones que ha habido antes y seguramente habrá después tienen un objetivo final que es el juntar toda la discografía de nuevo. Nuestra idea es hacer como un box set con los cinco discos que hicimos más otros discos y objetos coleccionables, un librito de fotos y un DVD de la reunión pasada con documentos de la historia, pero ha sido muy difícil reeditar e invertir, para nosotros y el público. La idea ahora es reeditarlo como coleccionables. Todo eso pasará en los siguientes meses, años.

Ya no queremos dar fecha del lanzamiento porque con tantas veces que hemos fallado, mejor no quedamos mal. (risas)

¿Piensan reeditar los discos en formato vinilo?

Claro, al lanzar este disco que es tan buscado, nos lo han pedido mucho en vinilo. Aunque el vinilo no es muy masivo, nosotros hicimos el primer disco en vinilo en el 2007 cuando presentamos su reedición, y de dos mil copias que mandamos a hacer en Estados Unidos, solo 200 fueron traídas a Perú y hasta ahora tenemos un 25% del total.

¿En paralelo a estas reediciones, piensan hacer un nuevo disco?

No lo tenemos contemplado eso, porque G-3 es una banda que ya está disuelta, eso lo tenemos bien claro, pero era una banda disuelta e inactiva, ahora es una banda disuelta y va a tener actividad de vez en cuando, por eso, el hecho que toquemos serán reuniones.

¿Tienen pensado reunirse definitivamente y volver a ser una banda activa?

Los cuatro integrantes lo que queremos es que la discografía esté disponible nuevamente, como proyecto personal. Producto de eso, tenemos que tocar para lanzar los discos entonces sabemos que en los próximos años tocaremos más seguido. Pero honestamente no hay planes de que la banda se reactive, especialmente de mi lado y del de Daniel, porque Inyectores es un proyecto demasiado parecido a G-3, es una línea directa. Sería como tener dos bandas iguales y para mi particularmente, sería difícil componer para una y otra banda.

EL CONCIERTO

La banda de hardcore punk G-3 celebrará los 20 años de su disco “Psicotropía” presentando su reedición en un concierto en el que compartirán escenario con Cuchillazo, Mauser y Alhambre, este viernes 21 de noviembre en El Sargento Pimienta. Las entradas están a la venta, a tan solo S/. 35, en todos los módulos de Tu Entrada.

Por: Paola Guerra Valderrama (@paolaguerrav)

TAGS RELACIONADOS