En un momento de “desconcierto”, la figura del rockero Charly García apareció en el camino de Fito Páez como un “ángel protector” que le “envenenó” con “verdad, amor, cariño y lucidez”, una experiencia de la que nació “Rock and Roll Revolution”, el nuevo trabajo del artista argentino.

“Me devolvió mi identidad cuando no sabía quién era”, afirmó Páez (Rosario, Argentina, 1963) en una conferencia de prensa celebrada en Ciudad de México, en la que ha explicado los pormenores de este “homenaje” aunque él prefiere la palabra “celebración” al artista porteño.

Charly García, músico, compositor y productor, es uno de los mitos del rock argentino y a sus 62 años cuenta con más de 40 discos en su haber e importantes premios como el Grammy.

Paez dice no ser “el mismo hombre” desde que escuchó la música de García, y por ello este trabajo inspirado en su música está “lleno de guiños” a su trayectoria musical.

Además, hay una versión del tema “Loco” y para la portada ha elegido un retrato fotográfico en el que García muestra su “fuerza, carácter e integridad”.

En su pose “desafiante y desolada”, el cantante vio un “drama”, una “estimulación” que le invitaba a pensar cómo Argentina “no cuidó” a alguien que “quiso traer lucidez y belleza”.

“Si Charly no hubiera estado en el mundo no habría estado yo”, llegó a afirmar Páez, quien asegura que en el proceso de creación sintió que García casi le “dictaba” las canciones.

El momento en el que García y él se encontraron cuando el disco estuvo terminado fue “muy extraño”, reconoce Páez, evocando con humor sus temores a que su maestro viera el resultado final como una “porquería”, aunque finalmente lo encontró “divertido y vital”. Efe

TAGS RELACIONADOS