Peru.com

Música

peru.com Entretenimiento Música Final del Eurovision 2013 tendrá beso lésbico
  • | 509 visitas

Final del Eurovision 2013 tendrá beso lésbico

La cantante finlandesa Krista Siegfrieds prometió que para la final del popular festival europeo besará a una de sus coristas.

pinteres Final del Eurovision 2013 tendrá beso lésbico
  • La irreverente Krista Siegfrieds, conocida como la Katy Perry finlandesa dará que hablar en esta final. (Foto: Difusión)

Suecia. La segunda semifinal de Eurovisión 2013 ha nutrido esta noche de baladas la gran final que se celebrará el próximo sábado y que, gracias a las votaciones, contará también con el beso lésbico de la actuación finlandesa y otra firme candidata a disputarle el triunfo a Dinamarca, la vecina Noruega.

Además de esos dos países, se han clasificado Hungría, Azerbaiyán, Georgia, Rumanía, Islandia, Armenia, Malta y Grecia, en una noche que ha dejado fuera a Letonia, a Bulgaria, a la guitarra al más puro estilo U2 de Albania y a la a priori bien posicionada San Marino.

La descompensación en cuanto a número de favoritos para el triunfo final respecto a la primera semifinal ha quedado solventada con una mejor alternancia entre las canciones más animadas y las baladas, muy numerosas en esta edición número 58.

De ello ha resultado un espectáculo musical casi sin un respiro, que ha sumado más puntos con las actuaciones de dos de sus más jóvenes estrellas, el cantante de origen kurds Darin y la guapa Agnes, que se dio a conocer internacionalmente con “Release me”.

Mejor aún ha sido el arranque, en el que la música clásica ha tomado cuerpo a través de la cultura urbana, con una coreografía de “hip hop”, un guiño de flamenco, y piruetas de “skateboard” en una sutil transición hacia los ritmos electrónicos más punteros del “dubstep”.

De entre los clasificados, ha sobresalido la actuación del guapo azerí Farid Mammadov, que ha tirado de sonrisa y de una efectista coreografía, en la que un doble suyo realiza piruetas de contorsionista en una caja transparente de angostas proporciones.

Muchos más divertida y loca ha sido la propuesta de la Katy Perry finlandesa, Krista Siegfrids, que promueve la legalización del matrimonio homosexual con su traje de novia y el anunciado beso final con una de sus coristas.

Entre más baladas, medios tiempos y el profundo escote de la israelí Moran Mazor, eliminada pese al lucimiento vocal y pectoral, se ha colado el desmadre “ska” de los griegos Koza Mostra pidiendo que en tiempos de crisis al menos el alcohol sea gratis.

El rock tendrá también representación en la final con el tema de trasfondo ecologista de los armenios Dorians, escrito por Tony Iommi, el mítico guitarrista de The Black Sabbath.

Entre medias ha cantando la noruega Margaret Berger, una de las candidatas a robarle el triunfo a Dinamarca si se descuida, con su estallido épico y electrónico, que se mueve con sinuosa elegancia entre Garbage, Björk y T.A.T.U.

La noche la ha cerrado el rumano Cezar, que empuja los agudos hasta la rotura de copas, ataviado con un indescriptible vestido con escote y pedrería, cuyo largo oculta el mecanismo que le permite elevarse sobre el escenario, efecto calcado de la moldava Aliona Moon, clasificada el martes. Veremos quién sube más alto el próximo sábado.

EFE

COMENTAR
VER COMENTARIOS