Siete diputados filipinos exigieron hoy una disculpa a la estrella del pop canadiense, Justin Bieber, por haberse mofado del boxeador y héroe local, Manny Pacquiao, tras su reciente derrota frente al mexicano Juan Manuel Márquez.

Según informa la prensa local, en una resolución parlamentaria, los diputados amenazaron con declarar persona non grata en Filipinas al cantante si este no presenta una disculpa oficial por “herir e insultar” al púgil y a todo el pueblo filipino por unas “desagradables” declaraciones que publicó en internet.

“El señor Justin Bieber debería ser más circunspecto y prudente a la hora de expresar sus opiniones, más aún, porque al igual que el Honorable Pacquiao, supuestamente él también es un ídolo para la juventud”, acotaron.

Los parlamentarios se referían a las imágenes que Bieber había publicado días después de la pelea, donde aparecía Pacquiao noqueado en la lona del ring, foto en la que el artista colocó comentarios como “Papá despierta” u otros que comparaban su caída con el balanceo “antigravedad”, popular movimiento de la coreografía de Michael Jackson.

Tras esa imagen, Bieber resaltó que el boxeador filipino había perdido en sus dos últimas peleas.