Peru.com

Música

peru.com Entretenimiento Música Festival musical reunirá en Lima a 600 niños y 300 maestros latinoamericanos
  • | 64 visitas

Festival musical reunirá en Lima a 600 niños y 300 maestros latinoamericanos

Los participantes ofrecerán un concierto al comienzo y al final de cada uno de los dos periodos de estimulación musical temprana.

pinteres Festival musical reunirá en Lima a 600 niños y 300 maestros latinoamericanos
  • La filosofía del festival impulsa la estimulación temprana en los niños (Foto: Difusión).

Unos 600 niños y 300 profesores de música procedentes de Latinoamérica, Estados Unidos, Canadá y Escocia participarán en la vigésimo octava edición del Festival Internacional Suzuki de Música, que se celebrará en Lima del 5 al 28 de enero próximo.

Este certamen de enseñanza musical, organizado por la Asociación Suzuki del Perú, ofrecerá cursos y talleres basados en el método creado por el japonés Shinichi Suzuki, que en esencia defiende la estimulación temprana de la educación musical para potenciar las habilidades del músico.

Los alumnos participantes ofrecerán un concierto al comienzo y al final de cada uno de los dos periodos de estimulación musical temprana que compondrán este certamen.

El primero de ellos se dirigirá a niños que se iniciaron en el violonchelo, la flauta dulce y el violín, mientras que el segundo será para niños que practican la flauta travesera, la guitarra, el piano y el contrabajo.

Para los profesores se organizará un encuentro de docentes latinoamericanos que previamente hayan aprobado el curso de filosofía Suzuki, que se ofrece entre otros de pedagogía musical, educación del talento y estrategias del músico húngaro Zoltán Kodály.

COMENTAR
ESCRIBE TU COMENTARIO
VER COMENTARIOS