La primera edición del Festival Internacional de Música de Alturas, que se celebrará en Lima del 28 al 30 de noviembre, reunirá en la capital de Perú a músicos de once países procedentes del Himalaya, los Andes y los Alpes, informaron hoy los organizadores en un comunicado.

Además de los suizos Hornroh, como representantes de la música alpina también participarán los alemanes Kofelgschroa, los austríacos Alma, la francesa Laurence Bourdin y los italianos Andrea Capezzuoli Trio.

Desde el Himalaya llega el grupo instrumental indio Rabab, y como embajadores de los Andes están el dúo boliviano de Marcelo Peña, el dueto colombiano Vivir Cantando, el dúo chileno de Freddy Torrealba, y los peruanos Los Jaukas y Pancho Gómez Negrón.

Según la organización, las agrupaciones invitarán al público “a viajar por sus lugares de origen y regiones montañosas” de las principales cordilleras del planeta.

Los conciertos se celebrarán en el anfiteatro Nicomedes Santa Cruz del Parque de la Exposición de Lima, donde también actuarán otros invitados especiales como el músico peruano Lucho Quequezana, líder de la formación musical Kuntur y miembro del comité consultivo del festival.

La directora del FIMA, Liana Cisneros, expresó su deseo que el certamen sea un regalo para la ciudad y para los habitantes de Lima, “una ciudad milenaria”.

“Será un privilegio y un placer escuchar a músicos maravillosos que vienen de culturas tan diversas pero con muchas similitudes. Será todo un descubrimiento”, sostuvo Cisneros.

Además de los conciertos, también se celebrarán exposiciones, talleres, conferencias, películas, feria de comidas y otras actividades musicales alrededor del parque.

Con información de EFE.