En conferencia de prensa, Claro presentó la quinta edición del Festival Claro de la música peruana, evento que se desarrolla de manera ininterrumpida desde el año 2008 y que busca reconocer los géneros musicales que se cultivan en el país a través de la participación de artistas profesionales y amateurs a nivel nacional.

Tal como ocurrió en su edición anterior, este año el Festival Claro mantiene un formato descentralizado y la dinámica de competencia entre regiones, buscando acercar la oportunidad de participar a cada vez más peruanos. Esta evolución permitió que en el 2011 el Festival alcanzara el 60% de inscripciones de participantes del interior del país.

“Este año el Festival adquiere una trascendencia especial, no solo por la continuidad y permanencia de un proyecto tan importante para Claro, sino también por el compromiso asumido por algunos de los más importantes cultores y representantes de la música en el Perú, quienes a lo largo de estos cinco años nos han acompañado en la difícil tarea de calificar las miles de canciones participantes”, señaló Gabriela Cuba, Sub Directora de Mercadeo de Claro.