Peru.com

Música

peru.com Entretenimiento Música Farruko: "El reggaeton ha evolucionado y ahora puede llegar a todo público" (VIDEO)

Farruko: "El reggaeton ha evolucionado y ahora puede llegar a todo público" (VIDEO)

Farruko: "El reggaeton ha evolucionado y ahora puede llegar a todo público" (VIDEO)
  • El cantante de reggaeton visitó nuestro portal para esta entrevista. (Foto: Peru.com)
  • | 5575 visitas

El famoso reggaetonero está en nuestro país para ser uno de los cabeza de cartel del Festival Chim Pum Callao. Antes de eso, visitó Peru.com para una entrevista.

Lima. Carlos Reyes Rosado es un joven puertorriqueño que a los 16 años decidió dedicarse a la música. Desde ese entonces, tuvo que cambiar su nombre por uno que, años más tarde, sería la sensación en el mundo del reggaeton y la música urbana: Farruko.

El artista boricua llegó a nuestro país, pues participará del Festival Chim Pum Callao junto a Marc Anthony, este sábado 17 de agosto. Antes de apuntar su artillería al festival chalaco, Farruko visitó Peru.com y nos brindó una entrevista. Léela a continuación.

Tocarás en un festival bastante importante en el Callao, y en el que es la primera vez se presentará un artista urbano, ¿cuál es tu expectativa para este show?
Es un honor muy grande y una responsabilidad increíble que recae sobre mis espaldas, al representar al reggaeton en un evento totalmente salsero. Tengo un poco de ansiedad y nervios por hacer un buen trabajo. Pero sé que a la gente le va a gustar porque estamos llevando un show diferente al de otros reggaetoneros, con efectos visuales, un cuerpo de baile grandísimo y bastante interactividad con el público.

¿Te han hablado del público chalaco?
Me han hablado que es un público salsero y bastante exigente al asistir un show. Estoy emocionado por esta oportunidad y espero dar lo mejor, para que se lleven la mejor impresión de mí.

La crítica te considera un artística bastante versátil, has cantado incluso con José Feliciano, por citar a algunos, ¿en qué género sientes que te falta incursionar?
Lo que me falta es trabajar con el género de la salsa. Por eso, hemos empezado a trabajar algunas cosas con el señor Victor Manuelle, y por ahí vamos encaminados.

¿Cómo te sientes al compartir escenario con Marc Anthony?
Es algo muy grande para mí, es todo un orgullo. Marc más allá de ser un artista es alguien que ha trascendido con su imagen. En esta oportunidad, presentarme junto a él es algo único.

¿Qué futuros proyectos se vienen para Farruko?
Estamos promocionando mi último álbum (“El Imperio Nazza: Farruko Edition”), en el que tengo varias colaboraciones con artistas como J. Álvarez, Daddy Yankee, Arkangel, De la Guetto, etc. Arrancamos con el primer single que se llama “Besas tan bien”, que ya está en YouTube y en el Top20 de los Billboard.

También, el proyecto más cercano que tenemos es la película de Hector ‘El Father’, en la cuál he aceptado darle vida. Es un docudrama en el se mostrará la vida de él delante y detrás de cámaras.

¿Tu primera incursión en actuación?
Si, lo es. Y en un papel, bueno no representando (a un personaje) pero si es mi primera vez como actor por lo que hay que trabajar muy duro. Estoy llevando talleres de dicción y estudiando mucho a Héctor ‘El Father’, viendo sus videos, sus movimientos, etc.

¿Qué cantantes de reggaeton te han influenciado?
Tengo dos artistas que son mis favoritos: Don Omar y Héctor ‘El Father’, a ellos les debo lo que soy hoy en día.

El reggaeton es un género que en sus inicios fue muy polémico, ¿sientes que ha tenido una evolución en los últimos años?
Claro, totalmente. Ha evolucionado en los últimos años desde la manera de vestir, hasta su lírica que antes era más ‘de calle’ pero ahora puede llegar a diferente público. Por ejemplo, Wisin & Yandel, que ahora hacen un reggaeton más movido, más bailable, más electro. O como Don Omar, que antes era más ‘fuerte’ (a nivel de letra) pero ahora tiene canciones que le llegan a todo tipo de público.

¿Algún consejo a los nuevos aspirantes al género?
Lo primero que puedo decirles es disciplina. Es lo más importante. Y también tener ganas de avanzar y llegar a las metas. Tienen que levantarse con ganas de mostrarle al mundo lo que les gusta hacer. Si no buscas las cosas, no van a llegar solas a tu casa ni van a esperar por tí.

Además, el mundo de la industria musical ha cambiado muchísimo. Ahora los artistas nuevos ya no pueden esperar que llegue una limosina a su casa a hacerlos famosos…
Si, ha cambiado muchísimo. Antes habían muchas disqueras con poder adquisitivo, pero ahora eso ha cambiado por la piratería. Sin embargo, hay otras herramientas como la web o las redes sociales.

Precisamente, el internet te ayudó muchísimo a ser conocido…
Si, me ayudó muchísimo. Las redes sociales, el YouTube… si yo lo logré, que no era nadie, cualquier persona lo puede hacer siempre y cuando tenga el talento, las ganas y el trabajo.

¿Conoces algo de música peruana?
No conozco mucho porque no he tenido la oportunidad. Pero si me encanta la comida peruana, por ejemplo el chaufa y toda su historia con la Cultura Inca. Creo que Perú es muy rico en costumbres y tradiciones. Se diferencia de otros países y por eso me gusta mucho el Perú.

¿Te animarías a grabar algún videoclip en Perú?
Claro que si, me encantaría. Yo soy muy fanático de NatGeo y siempre he visto que le dan mucho énfasis a la cultura y la geografía del Perú, eso me encanta muchísimo y los sigo de cerca.

Por: Rob Reyna (@rob_core en Twitter)

relacionadas
  1. Festival Chim Pum Callao: Si vas al concierto, lee estas recomendaciones

    Festival Chim Pum Callao: Si vas al concierto, lee estas recomendaciones

    La organización del evento, que tendrá a Marc Anthony y Farruko como cabezas de cartel, dio una serie de recomendaciones a los asistentes.

  2. Chim Pum Callao 2013: Memes invaden las Redes Sociales por falta de Salsa Dura (FOTOS)

    Chim Pum Callao 2013: Memes invaden las Redes Sociales por falta de Salsa Dura (FOTOS)

    En Facebook se están haciendo presentes los irónicos memes, tras el anuncio de la presentación de Marc Anthony y Farruko en el Festival Chim Pum Callao 2013.

  3. Festival Chim Pum Callao 2013 será a local lleno al agotarse 25 mil entradas

    Festival Chim Pum Callao 2013 será a local lleno al agotarse 25 mil entradas

    El tradicional festival salsero se realizará el 17 de agosto en el Estadio Miguel Grau y tendrá como cabezas de cartel a Marc Anthony y Farruko.

  4. Karen Schwarz será la encargada de presentar a Marc Anthony en festival Chim Pum Callao

    Karen Schwarz será la encargada de presentar a Marc Anthony en festival Chim Pum Callao

    La bella animadora será la conductora del legendario festival Chim Pum Callao, cuya venta de boletos inicia este jueves 1 de agosto.

  5. Festival Chim Pum Callao: Marc Anthony será cabeza de cartel en festival chalaco

    Festival Chim Pum Callao: Marc Anthony será cabeza de cartel en festival chalaco

    El cantante boricua será la sensación de este tradicional festival salsero, que también tendrá al reggaetonero Farruko como parte del cartel.

  6. Farruko brindará show en por Fiestas Patrias

    Farruko brindará show en por Fiestas Patrias

    Por primera vez llega Farruko para realizar la promoción de sus éxitos y hacer una presentación en vivo el viernes 27 de julio en Discoteca Ophera de Los Olivos.

VER COMENTARIOS