La familia de Amy Winehouse pidió “privacidad” a la opinión pública, tras la prematura muerte de la joven cantante de soul, que llevó a sus admiradores a correr por descargar sus canciones y comprar sus discos como un homenaje póstumo.

“Nuestra familia ha quedado desolada por la pérdida de Amy, una magnífica hija, hermana y sobrina. Ella deja un vacío inmenso en nuestras vidas”, afirmó la familia en un comunicado.

“Vamos a reunirnos para recordarla, y apreciaríamos que nos dieran un poco de privacidad y distancia en esta mala hora”, agregaron los familiares.

La policía asegura que es muy pronto para especular sobre la manera en que falleció Winehouse ya que la autopsia no se realizará hasta el lunes por la mañana, pero los problemas de Winehouse con el alcohol y las drogas estaban bien documentados.

Su canción más conocida, el éxito “Rehab”, del álbum del 2006 “Back to Black”, es un testimonio de su lucha por desintoxicarse. Otros miembros de la que ha sido llamada la “Lista de los 27 Eternos” incluyen a Jimi Hendrix , Janis Joplin, Jim Morrison y Kurt Cobain, quienes murieron a esa edad aunque en distintas circunstancias por el estilo de vida caótico asociado a las estrellas del rock.