Luego de haber permanecido internado una semana en el Hospital Presbiteriano de Nueva York, ha muerto Pete Seeger por causas naturales. La triste noticia fue confirmada por nieto Kitama Cahill Jackson al The New York Times

Pete Seeger, era considerado una leyenda de la música folk estadounidense. Su creación musical estaba relacionada con la política. Popularizó el tema “We Shall Overcome”, tema que defiende los derechos civiles. Y fue autor de otras canciones como “Where have all the flowers gone” o “If I had a hammer”.

Además de su carrera musical, destacó por su defensa a los derechos civiles y obreros, su discurso ecologista y su aproximación con el partido comunista que lo puso en la cárcel cuando se negó a declarar ante el Congreso de su país. Como era de esperarse se mostró en contra de las guerras de Vietnam e Irak.

En los últimos años volvió a la escena musical por el lanzamiento del álbum “We shall overcome”, disco tributo grabado por Bruce Springsteen quién se encargó de relanzar su temas más memorables.