Según señaló la voz principal de Los Caribeños de Guadalupe, Esaud Suárez, los extorsionadores le piden 30 mil soles a la agrupación si desea que sus integrantes sigan con vida o que sufran algún terrible atentado.

“El norte se ha convertido en un lugar muy peligroso para los grupos de cumbia, siempre te piden cupos, hay algunos que aceden pero en el caso de nosotros no, porque no queremos vivir siempre amenazados”, expresó Esaud Suárez.

Por su parte, Darwin Torres expresó suma preocupación por estas amenazas, pues les indican que quemarán el bus del grupo sino hacen caso a sus extorsiones, por tal motivo han pedido garantías para su vida en la gobernación de Guadalupe y han denunciado el atentado en la comisaria norteña.

“Si no pagamos no van a quemar vivos en el bus, tememos por nuestras vidas y en la comisaría nos han dicho que hasta el momento no ubican el paradero de estos vándalos”, indicó.

A pesar de esta terrible situación, los cumbiamberos siguen trabajando duro pues en breve lanzarán su nuevo tema musical “No hay marcha atrás”, que tiene como voz principal a Esaud Suárez. Además, no dejarán de celebrar sus los 43 años de carrera musical que tiene la orquesta.