La cantante Eva Ayllón se unirá por primera vez a la cubana Albita Rodríguez, este jueves en el emblemático Town Hall de Manhattan (Nueva York), en un show que promete reivindicar las raíces latinas.

“Agárrese Nueva York, que venimos con las baterías bien cargadas. Albita me va a poner a bailar salsa y yo le haré cantar música negra”, dijo Ayllón a la agencia EFE.

De acuerdo a la agencia, Ayllón y Albita, máximas representantes de la música criolla peruana y la guajira cubana respectivamente, “tienen en común su constante búsqueda por reciclarse, pero sin dejarse llevar por las modas y siendo siempre fieles a sus raíces”.

“Yo no llegué a mi cultura ni por moda ni por querer vender más discos, yo defiendo mi cultura simplemente porque la amo. Nací con eso y me llena de orgullo, y voy a seguir cantando música tradicional cubana hasta el final de mis días”, indica Albita en la entrevista.

Para Eva Ayllón, la música “se aprende desde casa y en la escuela, no a través de la televisión y la radio. Esos medios que antes ponían de moda las canciones y que ahora deberían reinventarse si quieren seguir marcando tendencias”.