Luego que se hiciera público el maltrato sufrido por uno de los miembros de seguridad a Eva Ayllón en el Estadio Nacional, el Instituto Peruano del Deporte envió un comunicado a la prensa para aclarar la situación.

A continuación el comunicado:

Ante los lamentables hechos ocurridos con la Sra. Eva Ayllón, en uno de los ambientes del Estadio Nacional, previo al encuentro entre los seleccionados de fútbol de Perú y Chile, el Instituto Peruano del Deporte pone en conocimiento lo siguiente:

1. El Instituto Peruano de Deporte arrendó el Estadio Nacional a la Federación Peruana de Fútbol para que se lleve a cabo el encuentro entre los seleccionados de fútbol de Perú y Chile.

2. En virtud al contrato firmado, la FPF contrató al personal que tenía la responsabilidad de encargarse la seguridad en los ambientes internos y externos del Estadio Nacional.

3. Ningún personal del IPD participó o estuvo involucrado en los lamentables hechos ocurridos con la señora Eva Ayllón.

Cabe señalar que la cantante lamentó lo sucedido y optó por no dar mayores declaraciones. Sin embargo, hasta la fecha artistas y seguidores no han dudado en expresar su solidaridad con la artista.