Peru.com

Música

peru.com Entretenimiento Música Eric Clapton rinde tributo a sus artistas favoritos en su nuevo disco
  • | 222 visitas

Eric Clapton rinde tributo a sus artistas favoritos en su nuevo disco

Eric Clapton publicará en marzo su nuevo álbum con covers de Otis Redding y Johnny Thunders. También tendrá colaboraciones con músicos como Paul McCartney.

pinteres Eric Clapton rinde tributo a sus artistas favoritos en su nuevo disco
  • Eric Clapton lanzará en marzo Old Sock, su nuevo disco de estudio. (Difusión)

Lima. Eric Clapton publicará el próximo 12 de marzo su vigésimo primer disco de estudio y el segundo en siete años, Old Sock, anuncia la página web oficial del artista.

El álbum ha sido producido por los mismos responsables del previo Clapton (2010), esto es, el propio autor, Doyle Bramhall II y Justin Stanley, a los que se añade Simon Climie, colaborador habitual y coproductor de muchos de sus últimos trabajos (“Me and Mr. Johnson” (2004), “Reptile” (2001) y “Pilgrim” (1998)).

“Old sock” incluirá dos temas originales, “Everly little thing” y “Gotta get over”, y contendrá versiones con las canciones favoritas del artista, como el Born to lose, de Johnny Thunders y los Heartbreakers, y Your One and Only Man, que popularizó Otis Redding.

Además, incluye colaboraciones estelares a cargo de Paul McCartney (“All of me”), Chaka Khan (“Get on over”), Steve Winwood (al órgano Hammond en “Still got the blues”), Jim Keltner (en la batería en “Our love is here to stay”) y J.J. Cale (en “Angel”), junto al que facturó a medias su disco “The road to Escondido” (2006).

Por primera vez, además y después de décadas trabajando al abrigo de Warner Music, Clapton publica un disco bajo un sello independiente, Surfdog Records, el mismo de la banda paralela de Mick Jagger, Superheavy.

Clapton, que integró las filas de The Yardbirds y Cream, inició su carrera en solitario en 1970 con un disco homónimo y alcanzó una de sus cimas musicales con el recientemente editado Slowhand (1977), que incluía grandes éxitos de su repertorio como “Cocaine” o “Wonderful Tonight”. EFE

0