El cantante español Enrique Bunbury manifestó en Santo Domingo sentirse en uno de sus mejores momentos, y reflejo de ello es su nuevo disco, “Palosanto”, en el que apuesta por el cambio y donde ofrece una mirada social apasionada con cierto toque combativo y activista.

Se trata de un disco en el que Bunbury quiso reflejar, tanto musicalmente como en los textos, el presente, “quería hacer música de hoy, hablar de lo que ocurre, de lo que todos vemos en los telediarios, lo que nos preocupa y la realidad del día de hoy”, sostuvo el cantante de rock.

El exvocalista de “Héroes del Silencio” explicó en una rueda de prensa con motivo del concierto que ofrecerá mañana en el puerto de Sans Soucí en Santo Domingo, que el disco contiene reflexiones en torno a “lo que somos, a dónde hemos llegado, la encrucijada en la que nos encontramos todos”, tanto políticamente como humanamente, y las posibilidades de cambio que tenemos.

En este sentido, el roquero consideró que todo cambio “no podemos dejarlo” en manos exclusivamente de los políticos y gobernantes.

“Creo que todos tenemos algo que ofrecer y aportar, y que ningún cambio verdadero existirá nunca si no cambiamos cada uno de nosotros interiormente”, afirmó.

El intérprete agregó que cada vez que ofrece un disco trata de mostrar un nuevo prisma en una dirección diferente, aportando a su forma de hacer la música algo nuevo.

“Tengo un miedo especial a repetirme y, quizás, este disco que se ha distanciado del anterior tres años precisamente fue porque me costaba especialmente hacer un disco que fuera realmente diferente”, reconoció.

Además, aseguró ser menos “kamikaze”, socialmente más activo y más revolucionario que antes. EFE