Los Enanitos Verdes dijeron sentirse “muy agradecidos” con su público a 35 años del inicio de su carrera y a tres décadas de la salida de su primer disco, aseguró hoy el vocalista Marciano Cantero en su paso por México, donde la agrupación trasandina se presentará en el marco de la próxima versión del Festival Vive Latino.

“Estamos muy agradecidos porque la gente todavía nos escucha”, dijo Cantero, miembro fundador del grupo, añadiendo que “somos una banda que nos gusta tocar en vivo y la gente cante nuestras canciones en los conciertos”.

El disco debut “Enanitos Verdes” vio la luz en 1984 y su primer sencillo, “Aún sigo tocando”, se ubicó rápidamente en la listas de popularidad, reseñó la agencia DPA.

“Somos una banda que existe más allá de cosas que estén sonando en la radio, de las cosas de moda, a nosotros como banda nos une la música”, añadió el cantante.

Tras la salida del baterista Daniel Piccolo en 2009, sus dos integrantes fundadores, Cantero y Felipe Staiti (guitarra y coros) continúan tocando juntos, alternando con otros músicos.

En la próxima versión del Vive Latino, que se realizará el 27 al 30 de marzo, participarán bandas y músicos como Calle 13, Julieta Venegas, Fito Páez y Los Tigres del Norte.