El grupo nacional Emergency Blanket visitó Peru.com en una nueva edición de nuestro videochat, y además de divertirse al aire junto a sus fans, nos hablaron de los proyectos de la banda, entre los que destacan, su viaje a Estados Unidos como parte del festival “Dewey Beach Music Conference” y su presentación en la famosa radio Sirius XM.

“El 18 tocaremos en la radio Sirius, una radio internet muy importante en el Rockefeller Square, ese mismo día tocaremos en el Bowery Electric de Nueva York; lo curioso de este show es que unas horas antes de nosotros, estarán tocando Pixies. El 20 estaremos en Dewey Beach que es una convención que reúne a gente relacionada al mundo de la música. Cerraremos el festival”, señaló Jaime Urteaga, guitarrista de la banda.

Asimismo, la banda contó que siguen trabajando con el grupo y aunque están pensando en un cuarto disco, no dejan de lado la promoción de “Absenta”, su tercera placa y la cual consideran una de las mejores de su carrera.

AL ROCK LE FALTA ROCK N’ ROLL

El líder del grupo, Paco Holguín, expresó que a nivel mundial siente que el rock se ha vuelto “prefabricado” pues muchos grupos nuevos tienen el mismo sonido, sin embargo nombró a Foo Fighters como un buen abanderado del rock a nivel mundial.

“Pienso que el rock n’ roll, además de ser música es un estilo de vida. Antes la gente vivía y sentía lo que tocaba. Pero ahora las cosas son distintas. Creo que al rock, le falta rock n’ roll. Siento que la escena mundial hace un rock más prefabricado, todos los vocalistas cantan igual, si bien es una onda que respeto, me considero ‘old school’ y amante de la música guitarrera”, expresó.