Peru.com

Música

peru.com Entretenimiento Música Embajador coreano califica show de Big Bang como "intercambio cultural"

Embajador coreano califica show de Big Bang como "intercambio cultural"

Embajador coreano califica show de Big Bang como "intercambio cultural"
  • Los ídolos del K-Pop están a pocas horas de tocar frente a sus fanáticas. (Foto: Facebook).
  • | 752 visitas

El embajador Hee-kwon Park sostuvo que la música es una herramienta para hermanar a Perú y Corea.

Andina. La presentación esta noche en Lima de la banda coreana ‘Big Bang’ es una expresión del intercambio cultural cada vez más creciente que existe entre Perú y Corea del Sur, afirmó el embajador del país asiático, Hee-kwon Park.

Si bien señaló que la función que el quinteto dará esta noche en el Jockey Club del Perú tiene un fin comercial, el diplomático coincidió en que la música, como expresión artística y cultural, también puede ser una herramienta para hermanar aún más a ambos pueblos.

“El intercambio cultural apunta a estar en la escala más grande. A propósito del concierto de este grupo coreano, me alegro que en Perú haya muchos seguidores de la cultura popular de Corea. La cultura es lo básico para mejorar el entendimiento entre los pueblos”, anotó.

Hee-kwon Park agregó que incluso en la sociedad coreana hay mucho interés por conocer un poco más acerca de la cultura peruana y sus diversas expresiones, entre ellas, su rica gastronomía.

En diálogo con la Agencia Andina, el diplomático aseguró que a Corea del Sur también le interesa mucho llevar a cabo eventos culturales y musicales no comerciales en el Perú, así como actividades relacionadas a la exhibición deportiva.

Dijo que en el ámbito deportivo también hay un vínculo histórico muy grande entre ambos países, dado que en Perú se recuerda mucho al exentrenador del seleccionado peruano de vóley, Man-bok Park, quien llevó a ese equipo a la medalla de plata olímpica en Seúl 1988.

En la víspera, centenares de seguidoras peruanas y de otros países de Sudamérica amanecieron frente a un hotel en San Isidro, donde se hospedan los cinco integrantes de la banda asiática, que interpreta los populares temas “Always”, “Tonight Alive” y “Stand up”.

La función de esta noche será la única que Big Bang ofrecerá en América del Sur, como parte de su primera gira mundial “Alive Galaxy Tour 2012”.

Considerados en Corea del Sur como los “reyes del K-Pop” (pop coreano) el quinteto arribó a la capital peruana en un avión privado procedente de Nueva York.

Los fanáticos pernoctaron desde hace cinco días para adquirir una entrada, cuyos precios fluctuaron entre 300 y 700 nuevos soles (entre 100 y 250 dólares).

VER COMENTARIOS