El cantante puertorriqueño Elvis Crespo fusiona música colombiana y mexicana en su nuevo álbum, “Tatuaje”, que sale a la venta con una versión merenguera del tema “Ay la vida”, del fallecido Diomedes Díaz, y una salsa a dúo con Tito Rojas de “Mi último deseo”, de La Banda Recoditos.

La voz de éxitos como “Suavemente” y “Píntame” explicó en una entrevista en Miami (EE.UU.) que es “sumamente difícil” mantener el equilibrio en una carrera musical y consideró haberlo logrado al salir de la “zona de confort” y trabajar con productores jóvenes o colaborar con los artistas del momento.

NO DEJES DE LEER ESTO: Carly Rae Jepsen: Exintegrante de Canadian Idol lanza single

Por ello, en su nuevo trabajo discográfico Crespo se ha rodeado de nombres conocidos como los de los colombianos Fanny Lu y Maluma, los dominicanos Maffio y El Cata, la puertorriqueña Olga Tañón y Lenny Santos, excomponente del grupo neoyorquino de bachata Aventura, entre otros.

El boricua, que saltó a la fama como cantante y compositor del Grupo Manía en 1995, se animó además a versionar el tema “Lo tengo más grande”, del cantante de música regional mexicana Chuy Lizárraga.

Aunque reconoció que inicialmente el título le hizo dudar, explicó que la canción tiene una letra “interesante” y un “arreglo muy agresivo” gracias al trabajo del productor Roberto Cola, responsable de “Suavemente” y “Píntame”.

ESTO TE PUEDE INTERESAR: Molotov viene a Lima para único concierto este 27 de marzo

Crespo añadió que para reinventarse también apuesta por “experimentar” con otros géneros musicales, como por ejemplo la bachata, ritmo que marca el “contenido erótico” del sencillo que da título a su álbum, “Tatuaje”, y que interpreta junto al grupo Bachata Heightz.

“Me pareció genial la canción, bella, porque tiene un toque de romanticismo y yo pienso que el sexo es un proceso natural”, dijo el artista, quien reveló que su esposa le ayudó con algunos detalles después de cantársela con los acordes de una guitarra.

El video musical con la letra del tema, que aparece sugerentemente “tatuada” sobre un cuerpo femenino, ha acumulado casi un millón y medio de visitas en el canal de Vevo del artista y ha suscitado polémica por su carácter sexual.

El cantante bromeó sobre la letra, en la que pide a una mujer que se tatúe “debajo del ombligo” con una “flechita”, y aseguró que si su esposa le pidiera a él hacer lo mismo lo haría, porque “el hombre tiene que hacer lo que la mujer diga”. EFE