El músico británico Elton John y su pareja, David Furnish, planean casarse en los próximos días en una ceremonia privada y así convertir su unión civil en matrimonio, según anunció al diario “Daily Telegraph” el portavoz del cantante, Gary Farrow.

La pareja, que se unió oficialmente en 2005 en el Ayuntamiento de Windsor (al sur de Londres) tras 12 años de relación, aprovechará la nueva legislación británica que autoriza los matrimonios homosexuales desde el pasado marzo.

Hasta ahora, las parejas gais en el Reino Unido tan solo podían formalizar su unión por lo civil, una estatus que otorga sin embargo los mismos derechos legales, en temas como herencias, pensiones y subsidios sociales.

Desde la semana pasada se ha puesto en marcha el mecanismo legal que permite convertir las uniones ya establecidas en matrimonios, un proceso que tan solo requiere rellenar algunos formularios.

Con todo, John, de 67 años, y el director y productor cinematográfico Furnish, de 52, como otras muchas parejas británicas, han decidido subrayar ese momento con una ceremonia a la que está previsto que tan solo asistan familiares y amigos íntimos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Elton John y David Furnish se casan la próxima semana

El músico, que el pasado año lanzó al mercado su álbum número 29, fue uno de los primeros británicos que se unió a su novio, en 2005, cuando se legalizaron por primera vez en el Reino Unido las uniones de personas del mismo sexo.

El cantante británico y Furnish, que tienen dos hijos: Zachary y Elijah, ambos nacidos de una madre de alquiler, celebraron su unión en el mismo consistorio en el que meses antes habían formalizado su unión el príncipe de Gales, heredero al trono británico, y Camilla Parker Bowles.

Tras la ceremonia, la pareja y sus familias se trasladaron a la mansión del músico en Windsor para celebrar un fastuoso banquete al que estuvieron invitados, entre otros, el cantante Ozzy Osbourne y su familia, el músico canadiense Bryan Adams y la modelo Liz Hurley. Efe

TAGS RELACIONADOS