El cantante británico Elton John ha vuelto a renovar sus elogios hacia el papa Francisco durante una gala benéfica en Nueva York en la que propuso que el pontífice sea santificado “ya”, según informaron medios locales.

La gala, que se extendió hasta cerca de la pasada medianoche, fue organizada por la fundación de Elton John contra el sida, y a ella asistieron, entre otros, el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo.

“Hace diez años, uno de los principales obstáculos en la lucha contra el sida era la Iglesia Católica. Hoy tenemos un papa que habla abiertamente sobre ello”, dijo el cantante durante la gala, que se llevó a cabo en un conocido restaurante de Manhattan.

“Hagamos santo a este hombre ya”, reiteró el cantante, al insistir en los elogios que ha venido dedicando al papa desde hace tiempo.

En julio de 2013, cuando la edición italiana de la revista Vanity Fair eligió al pontífice como “hombre del año”, dijo que “es un milagro de humildad en la era de la vanidad”, y en julio pasado lo calificó como “maravilloso”.

En la gala de Nueva York, Elton John dijo que el papa es su “héroe” por su labor para aceptar a los homosexuales en el seno de la Iglesia Católica, y añadió que el pontífice “quiere que todo el mundo quede incluido en el amor de Dios”. EFE

TAGS RELACIONADOS