El jefe de la diplomacia estadounidense, John Kerry, se reunió este viernes con el músico y filántropo Elton John para firmar un acuerdo de 7 millones de dólares entre el Gobierno y la fundación del artista en el marco de la lucha contra el sida.

La estrella británica visitó el Departamento del Estado en Washington y abordó con Kerry, con quien ya trabajó cuando este era senador, estrategias de colaboración para lograr el objetivo de que la próxima generación esté libre de sida.

La fundación del cantante para combatir la enfermedad, la Elton John AIDS Foundation trabajará con el Plan de Emergencia para el Sida del Gobierno estadounidense (PEPFAR, por su sigla en inglés) con este acuerdo de 7 millones de dólares, informó el Departamento de Estado en un comunicado.

“Nos encontramos hace unos años cuando yo aún era senador y hablamos del reto del PEPFAR y de crear una próxima generación libre de sida. Hoy quiero agradecerle su gran liderazgo casi desde el principio en el reto que supone esta enfermedad”, dijo Kerry antes de reunirse con el músico.

“Su fundación ha sido clave para dar esperanza y ayuda a mucha gente”, añadió.

Por su parte, Elton John agradeció a Kerry su “trabajo incansable” en la lucha contra el sida, al tiempo que subrayó que la Administración Obama “habla con voz alta” sobre la enfermedad, “una voz que todo el mundo debería escuchar”, dijo.

“Trabajamos juntos para garantizar que nadie se quede atrás, no importa cual sea su sexualidad, el color de su piel, o lo que sea. Esto es importante. Si la gente se queda atrás, la enfermedad se quedará atrás y nos enfrentaremos a una ardua batalla”, concluyó el músico.

Con información de EFE.

TAGS RELACIONADOS