El 6 de junio es recordado en el mundo musical, y de rock principalmente, por la realización de importantes discos, la muerte de grandes músicos, o el nacimiento de otras leyendas. Entérate con nosotros, qué pasó el 6 de junio.

1960: Nace Steve Vai, en Nueva York, Carle Place, USA. Guitarrista, escritor, compositor, vocalista, productor, actor y apicultor. Es considerado uno de los principales guitarristas eléctricos, y un revolucionario dentro del rock instrumental.

1961: Nace en Viña del Mar (Chile), el bajista y vocalista de la banda thrash metal Slayer, Tomás Enrique Araya Díaz o mejor conocido como Tom Araya banda se fundó en 1981 en California por Kerry King y Jeff Hanneman, completaron la primera formación Araya y Dave Lombardo en la batería.

1962: The Beatles ingresa al renombrado estudio Abbey Road para grabar sus primeras canciones a cargo del reconocido George Martin, quien a través de los años fue considerado como “El quinto Beatle”. Se grabaron en esta sesión “Bésame mucho”, “Ask me why”, “P.S. I love you” y la archiconocida “Love me do”.

1965: La banda inglesa The Rolling Stones publican el popular single “(I Can’t Get No) Satisfaction” en USA. Mientras que en UK es publicado el 20 de Agosto.

1970: El primer cantante de Pink Floyd, Syd Barrett realiza su primer concierto como solista a pocos meses de haber abandonado el grupo. En el escenario lo acompañó el guitarrista David Gilmour.

1972: David Bowie publica el disco “The Rise and Fall of Ziggy Stardust and the Spiders from Mars”. Este fue el álbum con el que el artista consiguió llegar a las masas y está considerado uno de los mejores álbumes de su carrera y el más representativo del glam rock.

1981: La banda de heavy metal Iron Maiden publica su segundo álbum de estudio “Killers” en USA. Mientras que en UK fue publicado el 2 de Febrero por EMI.

1989: Metallica publica en USA “Two of One”, en formato VHS. El cual contiene una entrevista con Lars Ulrich y el video de “One” en versión original y jammin.

1993: The Velvet Underground se reúne luego de 24 años para un recital en el Wembley Arena de Londres.

2003: Tras la salida de la mayoría de miembros de Guns N’ Roses, Duff McKagan, Matt Sorum, Slash y Dave Kushner se unen al vocalista Scott Weilland para anunciar el nacimiento de Velvet Revolver.

2005: John Bonham (Led Zepellin elegido el No.1 en los ’50 Mejores Bateristas de Rock’ en la revista Classic Rock, listando Moby Dick como una de sus obras maestras con un solo de treinta minutos y en el que utiliza incluso las manos.