Edwin Montoya: cantante andino pide que respeten la cultura musical

Edwin Montoya: cantante andino pide que respeten la cultura musical
Edwin Montoya celebrará sus 5 décadas de trayectoria. (Foto: Difusión)

Síguenos en Facebook



Considerado como “La primera voz de la música andina” viviente, Edwin Montoya, celebrará 55 años sobre el escenario manteniendo intacta su esencia y sobre todo mi voz.

El artista celebrará sus 55 años de vida artística junto a dos marcos musicales este viernes 2 de junio en la Derrama Magisterial de Jesús María, a las 19:00 horas, junto a Manuel Silva ‘Pichincucha’ y el el Dúo Arguedas “Walter y Julio Humala”.

También habrá una participación especial de Juan Carlos Montoya. Habrá un acompañamiento de dos marcos musicales combinado e arpa y el violín.

Montoya asegura que para mantenerse vigente y fiel al género no hay que faltarle el respeto al género por lo que no comparte las hoy conocidos como “fusiones”.

“El que quiere cambiar está faltando el respeto. No podemos aumentarle letras a un tema ya compuesto. Tampoco arreglos musicales fuera de lo autentico. El que quiere triunfar tiene que hacerlo con sus propios medios y creaciones”, indicó.

“Pienso que el artista debe imbuirse de conocimientos musicales. El vocalista debe estudiar técnica de canto para poder interpretar. Yo registro las mismas tonalidades desde hace 35 años y aquí sigo”, acotó.

Sobre las nuevas plataformas digitales y los nuevos tiempos que se viven en la música, Edwin Montoya las recibe con gran expectativa, “me parece fantástico porque uno llega al mundo. Pero el artista debe conocer cuáles son sus derechos para así poder obtener una justa retribución a su arte”.

Últimos videos

Comercio entre Perú y China alcanzó los US$ 9,500 millones en 2017

Maestros continuarán huelga tras no lograr acuerdos

NASA: las fotos que dejó el eclipse solar total 2017

Arturo Corcuera: poeta peruano muere a los 81 años de edad

Selección peruana realizó su primer entrenamiento en la Videna

Ir a portada