Jóvenes talentos que ya han logrado calar en el corazón de público, Armando Páez (Dragón) y Donny Caballero brindaron una entrevista a Peru.com con el fin de que sus seguidores los conozcan más.

Más conocidos como Dragón y Caballero, los intrépidos artistas han sabido dejar en alto su tierra natal, Colombia. “Fruta Prohibida” es su mayor éxito hasta el momento y este martes volverán a escuchar más de sus temas en el estadio de San Marcos, donde compartirán escenario con Marc Anthony y la peruana Ana Carina Copello.

“En este año no hemos parado, hemos tenido 4 campañas con grandes marcas, y nuestra meta aun sigue, estaremos haciendo una gira promocional por algunos países de Suramérica reforzando nuestra música, y buscando nuevas plazas. Ya está en la mira Venezuela, Chile, Argentina, Paraguay, Ecuador y obviamente Perú”, indicaron emocionados, quienes resaltaron que su mayor influencia fue el hip hop latino, el merengue y “todo lo pegajoso que venga del trópico (risas).

“Toca evolucionar el género, el tropical urbano es un ritmo hoy en día maleable, y además posee todos los requisitos para que sea aceptado en nuestra sociedad. Tienen buena letra y buen ritmo. Lo necesario para bailar y enamorar”, acotaron D y C, quienes indicaron que ya era hora de que llegara su momento.

“Este es un turno que habíamos esperado desde el 2004, cuando ya desde agrupaciones diferentes comenzábamos a emprender este camino que no acaba de ser difícil, pero que es una profesión bonita cuando se hace con pasión y ante todo respeto con todos los que nos rodean”, dijeron.

Consultados por qué artistas admiran, los jóvenes señalaron: “Admiramos mucho a Juan Luis Guerra. Después de esta oportunidad con Marc Anthony, ojalá podamos tocar también con él”.

“Respecto a los artistas nacionales, hemos escuchado a Gian Marco y Antonio Cartagena. Hoy compartiremos escenario con Ana Carina, hace poco leímos en Internet sobre ella, y nos queda una gran impresión de cómo ha sobresalido, además es talentosa y muy bella”, comentaron.

Por otro lado, dejaron en claro que sienten una gran emoción de estar en nuestro país, pues ya tienen sus puntos favoritos para ir a comer.

“Queremos llegar a un restaurante que siempre visitamos religiosamente a comer, y a comer (risas). Además, el trato es especial. Hay muchos restaurantes en donde deleitamos nuestro paladar, pero ‘Donde Manolo’, es donde vamos cada vez que llegamos a Lima. No solo la comida nos hace regresar sino el trato. En fin, Perú como tal posee el titulo del país con más variedad de platos en el mundo”, explicaron.

La dupla del momento indicó, además, que para este 12 de julio preparan un gran show, donde más de uno se quedará boquiabierto. “Bridaremos música para bailar y enamorar, lo demás viene por añadiduras. Es una gran responsabilidad compartir escenario con Marc Anthony, pero esperamos que el público también sepa compenetrarse con nosotros”, dijeron.

Como se sabe, Dragón y Caballero vienen a nuestro país gracias a la celebración de Nivea, marca que cumple 100 años. “Nos identificamos con la marca, Nivea es un marca familiar, y así es nuestra música, no va dirigida a una sola generación, nuestra música la escucha desde el niño o niña de 5 años hasta los hermanitos mayores adolescentes, padres y abuelos”, concluyeron.

Ana Morocho