El cantautor puertorriqueño Draco Rosa dijo que trabajar en la producción de su último disco, “Vida”, premiado como Álbum del Año en los Grammy Latinos, fue parte de su curación del cáncer. “Es lindo, porque este disco nace de mucha incertidumbre. Al principio (del diagnóstico), me pegó fuerte, pero el disco se convirtió en parte de mi sanación”, sostuvo Rosa desde Las Vegas (Nevada), donde anoche se llevó a cabo la mencionada entrega.

Draco Rosa, de 44 años, se recuperó de un tumor cancerígeno en el abdomen, cerca del hígado, que combatió durante casi dos años con un tratamiento en una clínica de Estados Unidos y que, el pasado 31 de diciembre, se le notificó que había superado totalmente.

En “Vida” participan 16 artistas, entre ellos, Ricky Martin, Shakira y Alejandro Sanz que interpretan canciones de Draco como “Esto es vida”, “Reza por mí”, “Brujería”, “Vagabundo” y “Blanca mujer”. También le acompañan Juan Luis Guerra, Calle 13, Juanes, Marc Anthony, Tego Calderón, Maná, Rubén Blades, José Feliciano, Enrique Bunbury, Andrés Calamaro, Romeo Santos, Ednita Nazario y MiMa.

“El ‘álbum del año’ es el que es. Es el premio más importante y obviamente para mí es surreal y bonito”, destacó Rosa, quien lloró al momento de recibir el gramófono. “Esto nace en un momento de crisis y se convierte en esta joya. Personalmente, es increíble”, agregó el exmiembro del grupo Menudo y autor de éxitos de Ricky Martin como “María”, “La copa de la vida” y “She bangs”.

EFE