En una noche de locura, gritos y mucha música, la radio Studio 92 realizó su esperado festival 92 Pop Rock Fest. que juntó a bandas como E.G.O y Locomotor, con el pop de Mia Mont, agregándole un poco de la frescura punker de los 6 Voltios , y cerrando con broche de oro con la revelación juvenil Don Tetto.

El festival arrancó con la banda nacional E.G.O que armonizó un claro-oscuro de sentimientos y se llevó los primeros gritos de la noche con sus sonados temas ‘Desde que te ví’ y ‘Mundo perfecto’.

Seguidamente, nuestro crédito nacional, Locomotor, salió a escena para llenar de energía a la platea con sus temas, entre los que destacaron ‘Locomotor’ y ‘Enloquecer’.

SHOW ANTIFANTÁSTICO

Cuando el cielo comenzaba a oscurecer, y luego de los beats de un Dj que nos puso a bailar, la cantante Mía Mont subió a escena con su banda y su grupo de guapas bailarinas, tocando lo mejor de su placa debut ‘Antifantasía’.

Aunque los problemas técnicos se hicieron visibles en la voz de la popera, no pasaron muchos minutos para que finalmente el momento sea superado. El público no dejó de seguir canción a canción cada uno de los temas de Mia, entre los que resaltaron ‘Olvídalo’, ‘Me vas a querer’, ‘No importa’, además de un cover del clásico de Joan Jett, ‘I Love Rock n’ Roll’. El sonado tema ‘Por él’ fue el que cerró la noche entre gritos y cartelitos del público.

¡IRREVERENCIA PUNK!

Una de las bandas más esperadas de la noche subía a escena, y aunque Don Tetto era el plato fuerte del festival, los nacionales 6 Voltios no se quedaron atrás en cuanto a cariño del público. Con su particular estilo, el vocal del grupo en todo momento bromeó e incluso envió un peculiar saludo a las bandas que ya habían tocado antes. “Quiero enviarles un saludo, y decirle que no tuve tiempo de ir a la peluquería, el bajista no se baña hace días y el baterista no se afeita hace un año”, evidenciando que muchas veces la apariencia física no garantiza el talento de un artista.

Los liderados por Alexis Korfiatis, pasearon por todo su repertorio tocando canciones de sus primeros discos (‘Desde el sótano’ y ‘Generación Perdida’) que hace mucho no tocan en vivo.

De esta forma ‘Por tu culpa’, ‘Chicas Tontas’, ‘Generación Perdida’, entre otros temas caletas nos recordaron la adolescencia a muchos. También hubieron temas de los últimos discos, y definitivamente nadie olvidará la fusión “punk-rap” cuando la banda tocó ‘Dia Plástico’ junto al rapero de Callao Cartel, Nesio.

‘Lejos’ cerró el show de los voltios. Ganas no nos faltaron de poguear, pero (para variar) el local no se prestaba para este tipo de manifestaciones rockeras, así que sólo nos quedaba conformarnos con empujar al de al lado.

EN EL CORAZÓN DE LAS PERUANAS

Tras incesantes minutos de espera, el clamor juvenil se hacía más intenso: todos querían ver a su artista, pues al otro día había que ir a estudiar temprano. Luego de un par de llamados, los colombianos saltaron a la tarima para abrir su espectáculo con el popular cover ‘Auto Rojo’.

La histeria de las jovencitas no se hizo esperar. Aunque los ensordecedores gritos se apoderaban del recinto, el rock de Don Tetto sonó mucho más fuerte. La banda agradeció en todo momento a nuestro país por el cariño e incluso calificaron a Lima como uno de los mejores públicos.

Canciones como ‘Fallido intento’, ‘Ha vuelto a suceder’, ‘Adictor al dolor’, ‘Adiós’, ‘Dime’, ‘Niñas malas’, entre otras se apoderaron del cuerpo de los fans y los hicieron saltar sin cesar en sus sitios.

Cabe anotar que casi al finalizar el show, las fanáticas no se olvidaron del baterista e incluso le cantaron un “Feliz Cumpleaños” masivo, que lo emocionó y le valió al público, su gratitud.

La banda furor culminó su show con promesas de volver y deseándole lo mejor a su larga lista de fans. Era casi la medianoche, el concierto había acabado, muchos jovencitos debían regresar ya a casa, pero la fiesta vivida no será fácil de borrar de la retina.

Robinson Reyna