Dolores O’Riordan, la cantante del grupo irlandés The Cranberries, ha mostrado un “enorme coraje” al confesar que sufrió abusos sexuales de pequeña, así lo afirmó una organización de Dublín que asiste a personas agredidas sexualmente.

La artista, de 42 años y madre de tres hijos, reveló al periódico “Sunday Independent” que una “persona de confianza” en el entorno de su casa de Limerick, al sur de Irlanda, abusó de ella durante cuatro años.

Tenía entre ocho y doce años y la traumática experiencia ha sido algo que siempre ha “llevado a cuestas”, declaró O’Riordan, quien destacó que le ha costado muchos años de terapia superar ese trauma.

“Siento que me he quitado un gran peso de encima. Siento que me va ayudar mucho abrirme y confesárselo a toda la gente que compró mis álbumes y que me quiere”, señaló la cantante.

Según la directora del “Centro de Crisis por Violaciones”, Ellen O’Malley-Dunlop, el paso dado por O’Riordan servirá para “animar” a “innumerables víctimas” en todo el país a salir del anonimato y buscar ayuda. EFE