Un repaso por lo mejor de la música andina del sur, centro y norte es lo que propone “Punchawniypi”, el nuevo espectáculo de Diosdado Gaitán Castro, el incansable obrero del folclore peruano. Este concierto se realizará el próximo 5 de abril en La Estación de Barranco, a partir de las 10 pm.

Gracias a su versatilidad, el menor de los hermanos Gaitán Castro puede explorar por cada uno de los estilos musicales de estas zonas alto andinas, matizando y logrando la coloratura y peso necesario en su interpretación.

“Punchawniypi es un espectáculo muy ambicioso ya que además de lo que hago normalmente con mi guitarra y toda mi banda, estoy invitando a participar a una orquesta del centro para hacer canciones bonitas que nacieron en esa parte del Perú, a la usanza es decir con saxos, clarinetes y arpa, además presentaré a un elenco de danzas para pintar la música, va ser una noche de colorido y de ritmos”, advierte Diosdado.

Diosdado Gaitán estará acompañado por los maestros César Lescano, Christopher Gastelú, Karlhos Misajel, Sergio “El Checho” Cuadros, Illdi Fritz Atencia en el arpa. “Será un derroche de música, una explosión maravillosa de la música andina”, finalizó el artista.

Las entradas están a la venta en Teleticket de Wong y Metro y el mismo día del evento en La Estación de Barranco.