En el mes de la Canción Andina, Diosdado Gaitán Castro lanzará al mercado ‘Por la ruta madre’, producción que de alguna manera lo devuelve al formato original con el que logró catapultarse en la preferencia del público.

TAMBIÉN LEE: Diosdado Gaitán Castro lanza nueva versión de Cómo has hecho

El material, que contiene 12 temas, fue producido entre Lima y Londres, y será presentado el 5 de junio en La Estación de Barranco, dando inicio a un periplo por el interior del país y los EEUU.

‘Flor de primavera’, es el single, en ritmo de huayno, dedicado a su pequeña hija y el primero en desprenderse de este disco que agrupa nuevas composiciones y versiones de emblemáticas canciones del folclore andino.

“Es necesario que nuestro acervo musical siga enriqueciéndose con temas llenos de poesía a fin de generar sentimientos de identidad, arraigo y orgullo a través del tiempo”, afirma Gaitán Castro sobre la contribución hecha en favor de la Canción Andina.

Como se recuerda, en meses pasados el cantautor ayacuchano sufrió el robo de su camioneta donde precisamente se encontraba toda la información de este álbum. Cuando creía que todo estaba perdido, un amigo cercano le alcanzó una copia de la data, que para la alegría del cantante había sido guardada.

TE PUEDE INTERESAR: Diosdado Castro cumple 28 años en la música andina

El disco que está a puertas de salir contiene ritmos ayacuchanos como ancashinos, justo uno de los temas ‘Ayer te vi’ es un homenaje a la tierra en donde su padre nació. Otro detalle acerca de la mezcla es que fue realizada por Rafo Arbulú, ingeniero de sonido, ganador de un Grammy Latino.