Someone like you – Adele

La canción que transformó en estrella mundial a Adele habla de su amor por un exnovio. Sin embargo, ella cree que la relación aún no ha terminado, le desea lo mejor, porque sabe que ya está casado, y le suplica que no la olvide. Qué difícil es ponerle fin a un sentimiento.

¿Lo ves? – Alejandro Sanz

“Nuestro amor era igual que una tarde de abril, que también es fugaz como ser feliz”, canta el español, como introducción al adiós definitivo, y a lo que eso conlleva: reproches, reclamos y sorpresas. Una balada que graduó a Alejandro Sanz como uno de los mejores letristas románticos de estos tiempos.

Killing me softly – Roberta Flack

Esta canción habla de lo que hacemos cuando nos rompen el corazón o cuando sufrimos de desamor, pues escuchar música que ahonde estos sentimientos, aquellas canciones “corta venas” para sentirnos peor. “Mátame suavemente con esta canción”, no se necesita mayor explicación.

Tears in heaven – Eric Clapton

Si bien no se trata de una canción de amor propiamente dicha, muchas parejas se identifican con el sentimiento de pérdida que transmite su música y letras. Eric Clapton la escribió luego de que su pequeño hijo muriera tras caer del piso 53 de un edificio en Manhattan.

Aviéntame – Café Tacuba

Una especie de amor masoquista de alguien que pide más que afecto a la hora de decir adiós, una despedida violenta que anhela un retorno y que ruega una despedida “por bondad”. Compuesta para la película “Amores perros”, esta es una de las mejores baladas de Café Tacuba.

Si tú no vuelves – Miguel Bosé

“Si tú no vuelves se secarán todos los mares y esperaré sin ti tapiado al fondo de algún recuerdo”, canta Miguel Bosé en lo que quizás sea la mejor balada de su carrera. “Si no vuelves no habrá vida, no sé lo que haré”, remata el español, en una llena de súplicas y ruegos, como pidiendo perdón.

Wicked Game – Chris Issac

“Nadie ama a nadie”, de eso se trata esta canción, en cuyas letras el autor desea no sentir nunca el sentimiento del amor, porque sabe que, tarde o temprano, terminarán rompiéndole el corazón, y terminar siendo parte de aquel “juego perverso” y terminar perdiéndose en la lujuria.

Back to Black – Amy Winehouse

Radical como fue en vida, la cantante británica nos envía un mensaje muy a su estilo: Terminas una relación y mueres. De ahí que decidió vestirse de negro y renacer para algo mejor. Y es que a veces es cierto, uno siente que una parte de su vida deja de existir cuando dice adiós.

Love of my life – Queen

“Amor de mi vida no me dejes, has robado mi amor y ahora me abandonas”, cantaba Freddie Mercury a su novia Mary Austin, a quien consideró el amor de su vida, y compuso esta balada, cargada de un sentimiento único. “Recordarás cuando esto haya pasado y todo vuelva a su camino. Cuando envejezca, estaré allí a tu lado”, le escribió el cantante a su enamorada.

El amor acaba – José José

“Perdóname, lo que siento por ti ha cambiado, creo que ya no es amor, como solía ser antes. Probablemente, al haber dado tanto sin ser correspondido, el que hayas querido cortar mi libertad, y la falta de renovación de nuestro amor, acabaron por apagarlo. Adiós”. Así explica José José el verdadero significado de esta canción, un verdadero himno al desamor.