Siguiente Anterior

El día que los Beatles se subieron al techo (VIDEO)

The Beatles Concierto en la Azotea. (YouTube)

Síguenos en Facebook



Lima. El policía número 503 de la comisaría de Westminster de Londres pasó a la historia por ser el agente que subió a la azotea donde Los Beatles tocaban la canción “Get Back” y les obligó a parar su última actuación en directo.

Ese día, los cuatro de Liverpool se subieron a la azotea del número 3 de Savile Row en Londres, sede de Apple Corps, y, durante 42 minutos, tocaron y grabaron para el documental “Let it Be”, entre ellas su memorable “Get Back”, un poderoso “I’ve Got a Feeling”, y hasta una breve versión del himno británico.

“Fue estupendo porque era al aire libre, algo poco habitual para nosotros”, declaró Paul McCartney en el libro “Antología”, no sin lamentar que alguien desconectara el equipo de sonido cuando fue requerida la suspensión del improvisado concierto por la policía.

Sin duda, contaríamos otra historia si los Beatles hubieran sido arrestados. Pero no es fácil detener a la gente con dinero y menos si tienen talento, como es el caso.

La banda tocó hasta que las quejas de los vecinos de la zona llevó a la policía a poner fin al concierto. Varias de las canciones terminaron por incluirse en el disco Let It Be.

Al día siguiente, 31 de enero, The Beatles grabaron algunas otras canciones que podían interpretarse en directo (como los temas “Let It Be” o “For You Blue”), con lo que se puso fin a las sesiones para aquel disco.

El concierto es recordado hasta nuestros días como una revolución en la música. EFE


Últimos videos

Crearán más de 20 mil empleos en zonas afectadas por inundaciones

¿Fenómeno El Niño puede volver en 2017? Esto dicen los meteorólogos

Scarlett Johansson se emociona al recibir un bolso hecho a mano por mujeres peruanas

Los 4 partidos que le queda a Perú en Eliminatorias Rusia 2018

Eliminatorias: el peruano que aparece en el once ideal de la fecha 14

Así era El Agustino en 1970

Ir a portada